viernes, 31 de agosto de 2012

Ordino y la estación de Arcalis



Un valle precioso. Con nieve, no lo quiero ni imaginar. Panorámica de 5 fotos verticales
Y como colofón de este viaje, después de subir primero hasta los 1300m en los que se encuentra Ordino, subimos hasta los 2.600m. hasta la estación de Arcalis, inaugurada en 1983, situada en el norte de El Serrat.



Lógicamente, por las fechas del viaje nos tocó subir hasta esa altura para encontrar algo de nieve. Parece que a la gente, no depende de la edad, les gusta hacer  bolas de nieve y jugar con ellas.




Y la verdad es que a esta altura, con la vista de esas montañas nevadas, con ese sol enriquecedor, parecía que estaba  uno en otra galaxia. Solo los ruidos de los coches que circulababan por la excelente carretera, y las conversaciones de los visitantes, te sacaban del error.
Quiero imaginar todo esto lleno de nieve, con tanta gente esquiando, con los remontes en pleno funcionamiento...aunque seguro que los ruidos seguirían molestándome. Lo que está claro es que la experiencia ha sido fenomenal. Respirar un aire puro, a pesar de los humos de los pocos coches, y dejar volar la mente fue lo mejor. Y traer fotos enla cámara, para que nuestra retina nunca lo olvide.



Después bajamos de nuevo a Ordino, que es una parroquia situada en el extremo noroeste del Principado de Andorra y que es la parroquia que mejor ha sabido conservar y respetar el entorno natural. Históricamente ha destacado por sus talleres de forja y en él se encuentran buena parte de los restos de la época "fargaire", como por ejemplo la Farga del Serrat  y la farga Rosell.








Recorrimos su casco antiguo y nos sentamos a tomar un café, disfrutando de la temperatura y del ambiente festivo de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario