domingo, 19 de agosto de 2012

Lago de Engolasters


una vista parcial del lago, con los excursionistas de paseo por uno de los senderos.
Una excursión bonita y relajante. El Lago de Engolasters ( Estany d'Engolasters) es un lago en el pais europeo de Andorra que está a 1.600 m. y está formado en una depresión glacial. Se encuentra cerca de Andorra La Vella, que es la capital de Andorra. Su agua es azul y su agua procede de las sierras de los Pirineos, que están cubiertas de nieve. Ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer unos agradables paseos a su alrededor y disfrutar de prados veedes y bosques de pinos.


Añadir leyenda

Los bosques de pinos te dejan respirar a pleno pulmón.




Un ramillete de piñas



Desde Andorra la Vella tomar la carretera a escaldes y subir dirección hacia Engolasters por un camino asfaltado que asciende en zig-zag directo a la ermita de Sant Miquel de Engolasters. Desde la ermita solo restan dos km más hasta una curva sonde encontraremos la entrada el circuito deportivo de les Fonts, muy cerca del lago d’Engolaters (1600 m altitud). El acceso al lago y restaurantes está unos 200 m más arriba siguiendo la carretera.
Próximo al lago d’Engolasters se ha habilitado un circuito deportivo que recorre varias fuentes y nos permite hacer senderismo y deporte al aire libre.



La bonita iglesia románica de San Miguel.

Una bella visión del valle de Andorra desde aquí arriba, todo parece pequeño.

Paseando por la senda de les Fonts nos sirve de magnifico mirador sobre el valle de Andorra la Vella.

En resumen, la visita a este paraje del lago de Engolasters es una cita aconsejada para los amantes de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario