viernes, 9 de noviembre de 2018

Cuarto día ( 08/10/2018). Puente Arenas


La noche antes de salir, subí a lo mas alto del hotel. La foto de las escaleras, me gustó
Las barandillas de los distintos piso y la claraboya del techo.
 Y luego subí hasta la planta 27 para ver la piscina al aire libre, pero estaba cerrada.
Una estancia muy bonita. Una piscina en forma de ángulo y unas mesas para disfrutar de la vista. Pero estaba aun cerrado el acceso. Y hacía "fresquito".

Y desde los ventanales del piso anterio al de la piscina, las vistas eran imponentes:





los  Andes nevados y vistos desde el avión.

Maravillosa cordillera la de los Andes. Y enorme.


Este día, resultó un día de paso, porque la distancia entre Santiago de Chile y Puerto Natales son algo más de 3000 km. Si, sí. Exactamente 3.042 Km. Así que aeropuerto  y vuelo interno hasta Punta Arenas, que es el último aeropuerto.
Allí una parada "japonesa" para comer y hacer una visita panorámica en el bus y volver para llegar a Puerto Natales en algo mas de tres horas.
El restaurante era un lugar pintoresco,
Posavasos en el techo

Lámparas con vasos y copas

Lámparas con cubiertos

Vista general del Restaurante. Y había bastantes clientes.

Pegatinas "decorando" las paredes.


adornado de pinturas (incluso en el techo), botes de bebidas, botellas vacías, lámparas con copas y/o cubiertos. Las paredes llenas de pegatinas y los servicios adornados con pinturas de mujeres el de los hombres y con hombres los de las damas.
Algo que quiero decir es que hubo un camarero muy galante que ayudó y dio la mano a todas las damas para bajar los peldaños desde el comedor. Un bonito gesto que ellas agradecieron. Y la comida...sin nada a destacar. Lo normal en estos casos.
Un barco pintado en una tapia.

Grafiti en unas puertas cochera.

muestra de los ovejeros
Caminamos hasta el bus y yo volví a echarme una carrera para ver algo más. Únicamente unos grafitis y el puerto.
Subimos de nuevo al bus y paramos en el Cerro de la Cruz, desde donde pudimos disfrutar de una vista panorámica del centro de la ciudad.
Vista panorámica desdelo alto del cerro.

Vista parcial del centro

Hotel " La Yegua Loca"


Luego el bus nos bajó hasta hasta la plaza principal de Punta Arenas, la Plaza Muñoz Gamero, en la que se puede contemplar el monumento a Hernando de Magallanes, descubridor de la Patagonia, en cuyo monumento hay varios personajes. El más mirado y besado es el del Selknam, habitante originario de estas tierras, del que dicen que si se besa su pie, volveras a este lugar. Yo, como no pienso, no lo hice, pero sí muchos compañeros por hacerse la foto.
Monumento a Magallanes. Se puede ver el brillo del pie del habitante primitivo de estas tierras

Esto es lo mas parecido a un temnplete musical.

La Catedral de Puente Arenas.


Yo me alejé un poco y pude ver una bonito quiosco-templete músical y la Iglesia Católica un poco más allá. En esos momentos hacía un frío de narices, así que me metí en el bus, a esperar al resto, para emprender el viaje de nuevo hasta Puerto Natales.
Palacio de Sara Braum, desde el bus.

Y como ya he dicho, otras tres horas de bus, para llegar al hotel. Llegamos al hotel y las vistas desde el hotel, atrajeron nuestra mirada. No sabíamos exactamente lo qué nos iba a descubrir el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario