viernes, 15 de marzo de 2013

Donostia. San Sebatián

 
 







Una de las excursiones mas agradables  que hicimos desde el Balneario de Elgorriaga, (octubre 2012) fué a San Sebastián, que es una ciudad y un municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco,
Contratamos un taxi ofrecido por el balneario y nos llevó a esta preciosa ciudad. Y no solo nos llevó, sino que nos la enseñó. Comocimos de su mano bellos lugares y después nos dejó un tiempo libre como de una hora, hasta recogernos para llevarnos de vuelta a Elgorriaga.  
  Su principal actividad económica es el comercio, pero sobre todo el turismo. San Sebastián siempre fue una ciudad señorial y un famoso destino turístico de nuestra península.
 
Vista de la Concha, desde Monte Igueldo
Su paisaje está dominado por la Bahía de la Concha
y su arquitectura moderna de finales del siglo XIX,




Ambos, el comercio y el turismo,  configuraron una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciando el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Aquí se celebran eventos importantes como el Festival Internacional de Cine. Todo ello hace que San Sebastián sea la Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016.



Antigua Torre en el MOnte Igueldo.


¡ ya llegan las olas al Peine de los Vientos !

El Peine delos Vientos. Un bonito lugar con unas olas que impresionan.


 
Subimos al Monte Igueldo, paseamos por la Concha, nos hicimos fotos en el Peine de los Vientos,


Un paseo agradable a orillas de la mar, nos lleva al Puerto.

Un contraluz desde el paseo marítimo, al borde de la playa.

Mirando a la mar... a través de un agujero...




Disfrutamos del barrio antiguo, la Iglesia de San Vicente, Basílica de Santa María,

Iglesia de San Vicente, en la Parte Vieja. La primera iglesia se construyó en el siglo XIV; la actual data del siglo XVI

Basílica de Santa María del Coro es una basílica de estilo barroco terminada en 1774. Ubicada en la “Parte Vieja” de San Sebastian. Vista desde el exterior es importante destacar la portada principal, situada entre las dos torres a modo de retablo, y sobre la cual podemos observar la figura martirizada de San Sebastián, los símbolos papales que le otorgan la categoría de basílica menor, y el escudo de la ciudad coronando el edificio.




 Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento, el puerto,





Plaza de la Constitución, antiguo coso taurino.
 
El Ayuntamiento, antiguo casino construido en 1887 y frente a los jardines de Alderdi Eder, se convirtió en la sede del Ayuntamiento en 1946

Una mirada al precioso puerto de la ciudad.

Esperando para salir a la mar

Otro punto de vista de este bello puerto.

Pescando en el puerto con la Catedral al fondo. Un bonito lugar.

A la espera de que algún pez presente batalla.
 
 la Catedral de El Buen Pastor, el Puente de María Cristina.  




La Catedral del Buen Pastor es  el edificio religioso más notorio de la capital guipuzcoana, dotado de una acusada verticalidad, y el más grande de Guipúzcoa, su construcción tuvo lugar en los últimos años del s.XIX en un estilo historicista neogótico. Desde 1953 ostenta el rango de catedral.

La catedral al fondo.

El puente de María Cristina es un puente sobre el río Urumea a su paso por la ciudad de San Sebastián. Con diseño  de Antonio Palacios RAmilo,  fue inaugurado el 20 de Enero de 1905, festividad de San Sebastián.  Conecta el Centro con el barrio de Eguía.
Y seguro que me olvido de algo : sus calles amplias y limpias. Sus playas, grandes y cuidadas.
Así que un bello lugar recomendado para disfrutar, de todos estos bellos momumentos y de sus amables gentes. Y como no, de sus apetitosos pinchos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario