jueves, 7 de mayo de 2015

Balneario de Puente Viesgo en Cantabria.



Vista del Gran Hotel Puente Viesgo


Nuestro último viaje fue un viaje de relax. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de ir al Balneario de PuenteViesgo. Según todas las informaciones era un lugar fantástico. (por alguna razón muchas de las selecciones de nuestro deporte han estado allí). Pues, este año,  con el Imserso, tuvimos la suerte de poder disfrutar de doce días en aquel lugar.

Una bonita casona, actualmente el Ayuntamiento.

Edificio del Balneario y Spa, unidos al Hotel


Y la verdad es que el lugar, es decir la plaza de Puente Viesgo apenas tiene nada importante. Una iglesia dedicada a San miguel, de estilo románico, pero que resulta evidente que es mucho mas moderna. Es del año 1948. Así que,  el único interés de de visitar la iglesia es para comprobar el buen hacer de los canteranos, porque, la verdad, si no se viera tan nueva, daría el pego.

Vista de esta Iglesia pseudorománica

 Eso sí, existe un "camino verde", que corresponde a lo que en su día fueron las vias del tren. Ahora es una via peatonal y carril bici, que te permite largas caminatas entre los pueblos de los alrededores.

Antigua estacion de Puente Viesgo, rehabilitada y reutilizada

Casas en las misma rocas

El río Pas, atraviesa Puente Viesgo, con fuerza en sus aguas.

Algunas rocas tienen sus formas caprichosas.


Y ahora le toca al Gran Hotel, con su balneario y spa. Destaca el lujo del hotel. Sus espacios libres, sus salones, sus días de audición de piano, una sala de cine donde diariamente podemos ver una película distinta. Pero sobre todo el buen hacer de sus empleados. Todos, absolutamente todos, con dedicacion, con educación, sin malas caras, siempre dando soluciones a los problemas. Desde la recepción a los empleados de limpieza. Y las comidas, el comedor, el jefe del comedor, los camareros. Mi enhorabuena para todos ellos. Esa es la forma de atender a los clientes. El único problema es el horario: comida a las 13h. y cena a las 20,30h. ¿para optimizar el horario de los empleados o para reducir al máximo el contancto con el resto de clientes? Había respuestas de todos los gustos.
Y otra pega es que el desayuno lo tenemos que hacer en el hotel de enfrente, atravesando la carretera. Para los que no quieran atravesar, por lluvia o frío, existe un camino por un túnel interior, que comunica ambos hoteles. Los antiguos del lugar, dicen que están tratando de separar a los pensionistas del resto...Ahí queda dicho
Únicamente un pero para las instalaciones del hotel: la primera semana, el Wifi no iba ni bien ni mal. Al final se resolvió. Y los ordenadores a disposición de los clientes, son de la era ternaria. Sería conveniente tirarlos y ponerlos nuevos..
El balneario, como tal, pues...muy normalito. Los accesos desde el hotel, un poco enrevesados y a través de un pasillo de habitaciones.
Me llamó mucho la atención el Spa, que ellos denominan El Templo del Agua. Este espacio me pareció fantástico y que no me dejaron fotografiar.

Amplio, lleno de luz, color, jacuzzi al aire libre, saunas seca y húmeda, sala de relax y, los sábados noche, una explosión de luz, música, videos y color. Fantástico!!. Hay una oferta especial para el grupo "de termalismo". Pegas: a los pensionistas los horarios eran o a las 9 de la mañana o a las 4 de la tarde. Para algunos, para separar a los pensionistas de el resto de clientes. ¿verdad? ¿mentira?.
Pero no todo el tiempo lo pasábamos en este recinto. Nos dedicamos a conocer el entorno : Cuevas de El Castillo y Las Monedas( prehistóricas), Monte de El castillo,
Una pancarta alegórica a la multitud de manos sopladas existentes en el interior de la cueva


Entrada a la Cueva de El Castillo

 Ontaneda (con sus quesadas y helados),
Atrio de la Iglesia de Ontaneda



Santander,
Escultura mirando al mar

Mascarón de Proa de la nava SAnta María

Aprovechando el sol y el viento a la orilla de esta preciosa playa



Las cuevas de El Soplao (con esas maravillosas formaciones en su interior),

De espaldas a ese maravilloso paisaje del que se puede y debe de disfrutar


Tren minero en el que se adentra uno a la cueva del Soplao.

 el valle Saja-Nansa (con esas vistas del valle y la montaña desde lo alto), Las Fraguas, con su Iglesia de San Jorge, conocida como el Partenón de Cantabria,  el parque natural de Cabárceno (¿qué decir de este parque natural?)
Iglesia de San JOrge

El valle Saja-Nansa, un deliete para el espíritu.



 

Tigre Blanco

Avestruz

Jirafa

Grupo de Cebras comiendo.


, La Penilla (la primera fábrica de chocolates Nestlé), Celis( con su iglesia del S-XVI)

Una bonita casa de este pueblo Celis


, Carmona (un pueblo turístico de casonas recuperadas),


Bajando hacie el coche

Restos de alguna hermosa casa antigua.

San Vicente de la Barquera, Torrelavega...

Ria de San Vicente de la Barquera con su castillo

Escalera típica de Torrelavega.

Y aquí, reflejado en unas gafas del mercadillo de Torrelavega, para despedirme de todos vosotros.



Todos estos lugares con sus atractivos particulares. Fué un viaje bien aprovechado, saludable y satisfactorio.
Os he dejado una fotos. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario