lunes, 10 de junio de 2013

Potsdam. Alemania

Preciosa Iglesia de la Paz, en el parque de Sanssoucí




Potsdam  es una ciudad alemana, capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel.  Es célebre por el palacio de Sanssoucí.
Potsdam se conoce ante todo por su herencia histórica de palacios, jardines y parques extraordinarios, en su calidad de antigua ciudad residencial prusiana. Ofrece cultura e historia en una dimension fuera de los común.
La verdad es que fue corto el espacio de tiempo que tuvimos despues de la visita al palacio, ya que paseamos por los jardines y fuimos a coger el bús pasando delante de la preciosa Iglesia de la Paz,


una de las joyas del parque de Sanssoucí y de la que la guía no dijo ni pío. Pero yo me acerqué a verla reflejada en el lago. Preciosa. Pero no podía acercarme más, porque no había tiempo. Fue construida en 1814, segun el diseño del arquitecto de la corte y de acuerdo con los deseos y estrecha participación del rey Federico Guillermo IV.
El bus nos acercó al pueblo, pasando bajo la preciosa y original puerta de Nauen, que da paso al barrio holandés,
Puerta de Nauen.

Casas del barrio Holandés.



 dejándonos en el aparcamiento junto a la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, cosa curiosa teniendo en cuenta el carácter protestante de los habitantes de Potsdam y en pleno barrio holandés. Esto fue debido a que el Rey Sargento invitó a trabajadores cualificados de Lieja a asentarse en Potsdam.
Ábside de la iglesia de San Pedro y San Pablo

Lateral de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en Potsdam.

Cementerio ortodoxo ruso, bajo mi punto de vista, hermoso.


Justo en esta plaza está el cementerio ortodoxo ruso, en el que están enterrados los miles de soldados rusos que fallecieron aquí. No pudimos entrar en la Iglesia, por estar prohibido aunque sí que pudimos ver desde el hall. Parecía interesante y con hermosas pinturas.


Luego ,atravesando una gran calle (a la derecha quedaba la citada puerta de Nauen, entramos en la vía mas importante. Las terrazas en la calle y las tiendas de regalos abiertas.
Calle comercial, con la iglesia de San Pedro y San Pablo, al fondo,

Fachada principal de la Iglesia de San Pedro y SAn Pablo.


 Nos sentamos a descansar y a hidratarnos un poco y continuamos andando hasta la puerta de Brandeburgo.
Oficina de información turística y puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo por detrás.

Puerta de Brandeburgo, por delante.


Hacer alguna foto y volver corriendo, porque nos recogía la guía para el bus.
Al salir en dirección hacia Berlín, pasamos por las hermosas casas que le fueron regaladas a los miembros del coro ruso.
La verdad es que me hubiera gustado tener mas tiempo. Pero...

curiosidades:
Reloj musical junto a la puerta de Brandeburgo

Turista reponiendo sus alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario