lunes, 12 de diciembre de 2011

Calle Fuencarral. Madrid

En nuestro reciente viaje a Madrid, entre otras, me llevé una grata sorpresa. No sabía de la remodelación de la calle Fuencarral, que cruza de Sur a Norte los distritos de Centro, entre los barrios de Chueca y Malasaña (conocidos administrativamente como Justicia y Universidad), y el de Chamberí, entre los barrios de Trafalgar y Arapiles. Era una calle llena de sabor antiguo con sus viejos edificios y comercios del siglo pasado. Ahora es una de las calles mas comerciales de la ciudad. Totalmente renovada. Sólo queda una vieja y pequeña capilla.
La transformación de esta calle en un centro comercial y cultural ha sido reciente y en el año 2009 fue peatonalizada. Destaca el estilo alternativo de las tiendas y su enfoque hacia un público más joven, coexistiendo las tiendas de las grandes marcas, con tiendas de carácter minorista en las que pueden encontrarse con ropa de estilo gótico, hippie o grunge..
Me parece un gran acierto y un pulmón para este Madrid tan lleno de coches, grandes avenidas y grandes centros comerciales.
Hice algunas fotos y aquí las dejo.


Unos artistas callejeros, animaban la mañana soleada

La calle perfectamente urbanizada, con árboles incluidos. Todo son tiendas.

Tambien hay un Bulevard. Repleto de gente. Algunos saboreando el jamón Pata Negra de Salamanca.

Una mirada perdida, esperando seguro a alguna compradora.


Por si os animais a eso del Jamón. O del tatoo, que es otra opción.


El móvil que no falte...


4 comentarios: