sábado, 31 de diciembre de 2011

Costa Amalfitana.Positano

Típica foto de Positano, en la costa Amalfitana. Belleza sin fín.


La Costa Amalfitana es una franja de unos 50 km. a lo largo de un promontorio. Unos pueblecitos en pendiente, cuevas subterráneas,un cielo fundamentalmente azul y una carretera serpenteante, que en ocasiones parece que estás colgado de la roca. Y al mismo tienpo disfrutas de los limoneros,naranjos olivos....Y todo ello, junto a sus playas, hacen de esta zona una de las zonas costeras mas hermosas de Europa..
Los dos lugares principales son Positano y Amalfi.
Positano es un pueblo edificado en un acantilado. Sus calles, callejuelas, escaleras, arquitectura típica y su patromonio artístico, hacen de este pueb lo uno de los mas visitados de europa. El tránsito rodado es difícil y el aparcamiento ni lo cuento. Pero a pesar de todo es un lugar de ensueño para huir del ruido. Aunque son tantos los turistas, que sus calles, llenas de tiendas y cafeterías, son muy bulliciosas. Pero siempre hay un rincón desde el que disfrutar de ese paisaje incomparable. Ya hace mas de 2000 años el Emperador Tiberio se construyó un lugar para su descanso. Después han venido cientos de personas importantes, escritores, artistas y personas del cine y la política, para alejarse del tumulto.
Y tambien existen muchos hoteles de lujo, que se asoman al precipicio y ofrecen sus hermosas vistas. Son hoteles de gran lujo. Y caros, claro.
Voy a poner algunas fotos, hoy de Positano,a la que accedimos en autocar para posteriormente subir al barco y hacer la vista desde el mar. Un verdadero placer. Un lugar para no perderse en una visita a Italia.


Parada rápida para fotos. No se "podía" parar. Pero estaba lleno.

Otra mirada con más horizonte. En la ladera, Positano

Según caminábamos hacia el centro del lugar y hacia la playa, podía disfrutarse de vistas increibles.

Y desde abajo, en la playa...

Y desde el medio del camino...

Me gustó la farola mirando al mar.

La visión. Puedo asegurar que no movía ni pata ni oreja. Parecía una estátua. Y resultó ser una persona que nos miraba fíjamente.


Una de las muchas tiendas del lugar. Especiales para el turismo. Observar los reflejos en las ventanas.

Callejuelas con escaleras y comercios. Todo un lujo de lugar.

Más callecitas en medio del centro urbano.


Y tiendas de moda, con escaparates de lujo.

Y casas particulares de arquitectura particular.

La Iglesia de Santa María Assunta, sobre el año 1200. Aunque parece que de la original queda poquito. Alberga en su interior una Virgen Negra con Niño.

Y desde la playa, no me pude resistir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario