lunes, 14 de febrero de 2011

Madrid.Capital de España

El pasado jueves nos dimos un capricho y nos desplazamos a Madrid. Un Madrid de diario, con sus viejas calles, sus viejos comercios con unos escaparates que llaman la atención. Nada de grandes almacenes.
Su plaza mayor, bonita y llena de gente. Siempre hay gente.Siempre hay pedigüeños, pintores. En este caso el pintor se llama José Villanueva y esta es su galería:
http://www.flickr.com/photos/josevillanueva/with/5143485846/





disfrazados como el spiderman barrigon de siempre, la cabra de la legión (bueno ni se le parece) etc.etc. Y muchos turistas. Me llamó la atención, como siempre la Casa de la Panadería, que fue la primera casa de la plaza allá en el año 1590. Su fachada está adornada con frescos de Claudio Coello y José Jimenez Donoso. (extremo derecho de mi foto).
Y así pasamos por El Arco de Cuchilleros

Y bajamos hacia el Mecado de San Miguel, renovado y que conserva su estructura de principios del sig.XX,
en el que se mezclan tiendas como tal mercado y bares de vinos y tapas.




Y de la Plaza de San Miguel, nos dimos un paseito por el Madrid de los Austrias , que es el Madrid antiguo. Y me llamaron la atención la cantidad de tiendas antiguas, cada día menos, que se pueden encontrar, en las que se venden las cosas mas curiosas:




También, en la proximidad de la Plaza Mayor, disfrutamos con la fachada de La Posada del Peine, hotel del año 1610, que fue el primer hotel de España. Hoy día se llama Petit Palace Posada del Peine .


Enfrente mis oidos escucharon una suave música tañida de forma especial. Un hombre tocaba bellas melodías acariciando copas de agua llenas hasta el punto necesario para afinar la nota. Y no pude por menos:


Y despues de todo esto, el plato fuerte que era el musical LOS  MISERABLES .




Realmente fueron tres horas fabulosas. Unos artistas,extraordinarios, una puesta en escena magnífica. Un musical que merece la pena ir a ver y escuchar. Eso sí, las entradas hay que cogerlas con tiempo.
Y al día siguiente, al Museo del Prado a ver la exposición de Renoir con hora pactada.


Una muestra excelente de este gran pintor de la que disfrutamos cantidad. Y cómo no, Velázquez, Goya, Zurbarán, El Greco...hasta cansarnos. Y de vuelta al hotel en la Gan Vía, para recoger equipaje volver a casa, nos encontramos con personajes curiosos:






Y ,como no, la Gran Vía, vista desde las alturas:




Y para terminar, una Plaza Mayor "antigua" y uno de los dos leónes realizados con cañones de la guerra de África.


4 comentarios:

  1. Qué buen reportaje... y algunas fotos estupendas!!! Si al final, llevar la cámara "grande" es casi más un incordio, con la pequeña se pueden sacar muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Juanito, siempre es un placer admirar y conocer a través de tu mirada este bellissimo lugar, las fotos son tremendas, en especial me ha fascinado la del tocadiscos en b/n creo luciría fantastica, la de la señora que esta de espaldas es bellissima lo urbano me encanta y vaya arquitectura y rinconcito que nos muestras en toda esa serie de fotos, lindisimo trabajo el tuyo!!!


    Saludos amigo...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo el blog y estupendas composiciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu particular forma de ver Madrid. Buena idea la de ir a ver el musical de los miserables... ¡qué música tan hermosa!

    ResponderEliminar