Ayer día 2 de Abril de 2017, desde primera hora de la mañana, fue un día lleno dolor por la pérdida de nuestro profesor,fundador, músico, organista. El canónigo de la catedral de Salamanca, D. Victoriano García Pilo.
No por esperada fue menos sentida. En esta bendita tierra que es Salamanca, muchos hemos bebido en sus fuentes. Excelente director. Muy exigente. Pero de esa forma se llega a entender el lenguaje musical y se llega al amor por la música. Especialmente la Música Coral. Fueron años importantes en los que D.Vito llevó su música por todo el mundo con el Coro Tomás Luis de Vitoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como con el Coro Francisco Salinas, tambien de Salamanca, que él fundo como un coro estable para esta ciudad. Este año, estamos preparando la celebración del 30 aniversario. Y lo tenemos que pasar sin la presencia de él, nuestro Director Honorífico.
Hoy, el cabildo catedralicio nos invita a sus funerales. Vamos a cantar, con la voz ahogada, pero lo vamos a hacer. Seguramente se unirán todos aquellos que algún día pertenecieron a alguno de sus coros. Será una forma de homenaje póstumo.
Descanse en paz nuestro D.Vito
No hay comentarios:
Publicar un comentario