miércoles, 26 de septiembre de 2012

Viaje relámpago a Madrid.


La primera. Abrí la puerta del taller y ¡click! foto

Hoy día 25 he ido a Madrid a buscar mi equipo que estaba "en recuperación". He hecho algunas fotos, pocas, porque no era el momento. Ha sido muy cansado porque no estoy acostumbrado a tanto metro, tanto subir y bajar.
El otro motivo, mas importante, fue ir a darle un abrazo a mi hermano y padrino, que se encuentra en una situación bastante delicada. Pero esto no es tema de mi post.
Así que dejo las fotos con mi cámara y objetivos, como nuevos. Como si acabará de estrenarlos. Y estoy contento.
No son fotos excelentes, pero me gustan por ser las primeras despues de casi DOS LARGOS MESES de sequía.
Y es que el taller está enla calle Isabel Tintero. Y buscando en internet, resulta que esta dama, fue la que rescató el actual lienzo de la Virgen de la Paloma en 1791 (representa la Vigen de la Soledad), de las manos de unos niños. Lo restauró, lo enmarcó y lo puso en el portal. Y adquirió tantos devotos, que pronto los madrileños la tuvieron como a su segunda patrona. En su honor se celebran anualmente las Fiestas de la Paloma, muy castizas
Y aquí está el templo de esta venerada Virgen de la Paloma. Y frente a su puerta, la calle Isabel Tintero

Detalle de la fachada

La fachada, casi completa.

Un contrapicado.


Un interior que me gustó. Al fondo, el altar con el lienzo. Llama la atención el hecho de que la virgen venerada no sea una imagen, sino un lienzo.



Detalle del altar mayor, con el lienzo venerado.

Y despues fui a una tiemda típica en Madrid, en la calle Desengaño, en la que se vendenmuchas, pero muchas cosas. Fue fundada en 1866 y aín perdura. Ahora ya no se vende nada a granel. Todo está empaquetado . Son las nuevas formas y normas del comercio. Me gustó el sitio y le hice unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario